BIBLIOTECA

Fondo Bibliotecario de la Asociación de Vecinos La Voz

Este, como todos los trabajos colectivos que se programan en nuestra Asociación de Vecinos, es el resultado de la unión de los esfuerzos altruistas de muchas personas, en la mayoría de los casos vecinos anónimos pero rodeados del positivismo y la paciencia necesaria para poder llevar a buen termino estos trabajos largos y sin ningún lucimiento personal público, por eso mi agradecimiento a ellos es grande y sobre todo sentido de corazón.

En este caso de la informatización de nuestro fondo bibliográfico, con más de cinco mil libros, reunidos pacientemente durante más de 30 años, la mayoría producto de donaciones de instituciones como el Area de Cultura de la Diputación, del Area de Cultura del Ayuntamiento y de otras varias concejalias, del Instituto GIL ALBERT, de la CAM, de la antigua CAPA, de las CORTS, de la GENERALITAT, de BANCAJA, de la UNIVERSIDAD, vecinos y personas anónimas, hasta de una herencia, a todos y a muchos mas que no caben en este escrito de presentación, os damos las gracias.

Últimamente ha sido un trabajo paciente y diario, de casi dos años, de abrir fichas y registrar y ubicar ordenadamente cada uno de los libros, construir nuevos armarios, pasarlo todo al programa informático y editar cientos de copias en los CDs, que ahora tenéis en vuestras manos o mejor dicho en vuestro ordenador, para disponer directamente desde vuestras casas, del acceso a la biblioteca del barrio y elegir los libros que deseéis leer.

Es un fondo variopinto y abigarrado, clasificado por autores, título o géneros, hay desde libros curiosos y de importancia histórica, hasta colecciones de comics antiguos. En tantos años, incluso hemos tenido épocas con insolidários ratones de biblioteca que nos han birlado más de un libro, pero esto son sólo anécdotas, nos quedamos con la memoria de las personas que han hecho posible este trabajo, por citar algunos, José Maria, Fernando, José, Mariano, Jesús , muchas gracias compañeros en mi nombre y en el del barrio al que representamos colectivamente.

Que lo disfrutéis siempre, porque los libros son un bien para siempre, que estarán depositados en la nueva biblioteca municipal del Centro Cívico del barrio, en la calle Fernando Madroñal.

Saludos

Felicidad Sánchez Sánchez
Presidenta de la Asociación de Vecinos LA VOZ de la Florida

© Asoc. Vecinos La Voz   |   Perseo 3 y Asturias, 32 (Papelería) | 03007 - Telf. 965 281 224 - lavoz.laflorida@hotmail.com   |   Aviso Legal